Un Viernes Santo de mañana y tarde junto a la Virgen del Rosario
Sin duda los hermanos del Rosario están acostumbrados a hacer de la noche del Viernes Santo, ya madrugada del Sábado Santo, su momento de la Semana Santa con el rezo del Santo Rosario junto a la dolorosa que tallara Alfonso Berraquero.
En este 2021 y con las condiciones especiales del horario del toque de queda todo se adelantó en algunas horas para vivir un particular y especial Viernes Santo junto a la Santísima Virgen. Para ello se ganó la mañana en la que estuvo expuesta a la veneración de los fieles en horario de apertura del templo, algo que no ocurría durante los años anteriores a la pandemia.
El acto cultual se centró en horario de tarde-noche tras la finalización del celebrado por la Hermandad de la Soledad. El templo se dispuso sin luz artificial, con la Virgen expuesta en el presbiterio, y los hermanos en los distintos bancos del templo para participar de una hora santa con referencias a la Virgen y el dolor por la muerte del Señor.
El acto íntimo, pero abierto a hermanos y fieles, dejó imágenes históricas con la Virgen presidiendo con un haz de luz la oscuridad de la noche. Sin duda un punto y final muy especial para un Viernes Santo muy distinto.
Tras el acto de culto en la Iglesia Mayor los hermanos del Rosario se trasladaron hasta la puerta del cementerio municipal para realizar la tradicional ofrenda floral acompañada de una oración conjunta. No podía faltar en esta noche de Viernes Santo.