Los franciscanos anuncian su marcha de Cádiz después de cinco siglos

El convento de San Francisco de la ciudad de Cádiz se cierra. “Los franciscanos nos vamos” dice un texto firmado por Fray Teodoro López. Después de casi 500 años de presencia en el centro de la capital gaditana “de convivencia y cercanía a la población. Al servicio en sus necesidades espirituales y en las necesidades materiales o económicas de los que pasan por ellas, haciendo realidad lo que se le canta a san Antonio: los pobres son remediados” dice un texto que ya circula por grupos de WhatsApp.

Según este mismo texto “la penuria y situación agónica de la Provincia Franciscana de la Inmaculada, a pesar de la fusión de hace seis años que traía esperanzas de revitalización, ha llevado a los superiores mayores a tomar una decisión dolorosa para los frailes y para los gaditanos. Porque nos queréis, ¿verdad?
La decisión del “Definitorio” cierra cinco casas de un golpe. Fraternidades las llamamos, un término muy evangélico y franciscano que ha revitalizado el papa Francisco tomando la expresión del de Asís para su última encíclica sobre la fraternidad universal “Fratelli tutti”. Y ya van doce. Porque en los seis años de vida de la nueva entidad el número de religiosos ha mermado en casi cien”.

Es por ello que como dice este texto otra de las seis grandes ordenes o congregaciones de la Iglesia católica que daban vida a la ciudad desaparece de Cádiz: Capuchinos, Jesuitas, Carmelitas, y ahora Franciscanos.

LOS-FRANCISACANOS-NOS-VAMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.