El Cabildo

Juan Ramón Prieto Massoni es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y especialista en Medicina de Familia. Actualmente pertenece a la Unidad Clínica de Pediatría del Hospital Virgen Macarena, de Sevilla, donde se encuentra realizando su formación en esta segunda especialidad.

Es DEA en Medicina Interna por la Universidad de Cádiz y tiene publicados varios artículos en revistas especializadas así como comunicaciones en congresos.

Desde 2012, colabora con el diario digital “El Castillo de San Fernando”, siendo el responsable de la sección de divulgación médica “La Consulta”.

Es cofrade de la hermandad del Señor de los Afligidos (Estudiantes) por tradición familiar y casi desde su nacimiento, ingresando en su grupo joven en la década de los ochenta y posteriormente en la Junta de Gobierno, permaneciendo en ella de forma ininterrumpida desde 1992 hasta 2008, ocupando, entre otros, los cargos de secretario y vicehermano mayor.

Pertenece, además, a las hermandades del Señor del Prendimiento, Desamparados (por su vinculación con el gremio de sanidad) y Divina Pastora Coronada.

Ha formado parte de la Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías en los periodos 1998-1999 (con el recordado Ignacio Bustamente como Presidente); 2001-2002 y desde 2003 hasta 2014 (formando parte de los equipos de Manuel Muñoz y José Manuel Rivera), periodo este en el que ha sido delegado del Martes Santo, secretario y vicepresidente, siendo uno de los principales artífices y responsables de la organización de la memorable Procesión Magna celebrada el Sábado Santo de 2010.

Ha tenido a su cargo la presentación del libro sobre la historia de la Hermandad de la Divina Pastora, así como la del cartel anunciador de su salida procesional (2009). Y ha sido pregonero de la Juventud Cofrade (1997), de María Santísima del Buen Fin (1997) y de la Semana Santa de San Fernando (1999).

Ha colaborado con artículos de opinión en medios de comunicación tales como “La Voz de Cádiz” y “Diario de Cádiz”, labor que continua realizando de forma ocasional en diversos boletines de hermandades.