San José Artesano muestra su nuevo uniforme en un concierto de marchas clásicas y estreno

Sin duda el 2020 debía ser un año histórico para San José Artesano. En 2020 se cumplían 10 años desde su fundación y todo estaba preparado para una conmemoración de altura, para ello se presentó un programa de actos muy completo que el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus tiró al traste.

Un aniversario que ya no se celebrará, ya que el 2020 pasó, pero que dejó una pequeña espinita que tenía que resarcirse tarde o temprano, como era el estreno del nuevo uniforme de esta formación musical.

Para ello el Sábado Santo se realizó en el patio del Castillo de San Romualdo un concierto de marchas procesionales en el que se pudo ver por vez primera este uniforme que mantiene la esencia en los colores de la formación desde su fundación pero que da toques novedosos como los escudos en la bocamangas de la chaqueta o elementos alusivos a la formación en detalles como botonadura.

El uniforme puede ser un símil de lo que ocurrió en el concierto. Un repertorio de marchas clásicas, de toda la vida, con un ligero apunte novedoso, la marcha procesional ‘Aniversario Artesano’ de David Morillo Trelles y Juan Antonio Duro López, otra de esas espinitas que quedaron de la no celebración del X aniversario de los artesanos.

Un concierto para evocar la Semana Santa que no fue o para contar los días para una esperanzadora nueva Semana Santa.

Concierto de Semana Santa | Banda de Música de la ACM San José Artesano | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *