La Capilla de los Desamparados sin misas pero rebosante de donantes de sangre

La Capilla de la Virgen de los Desamparados no cierra sus puertas. Aún con la falta de sacerdotes desde el pasado mes de abril para celebrar la misa dominical la Hermandad de los Desamparados la mantiene muy viva, abierta. Si en la pasada Navidad lo hacía con el Belén con San José y la Virgen de las Mercedes y posteriormente con la presencia de los Reyes Magos para los más pequeños, ayer se materializó con un acto solidario.

En este caso la Capilla de los Desamparados sirvió para que en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de nuestra provincia dentro del Servicio Andaluz de Salud una donación de sangre.

Fueron muchos -las colas recorrían todo el pasillo de entrada al antiguo Colegio San José- los isleños que se acercaron a donar sangre en un gesto que muestra de nuevo la concienciación que existe en este sentido.

La Hermandad de los Desamparados en esa vinculación con el gremio sanitario y que lleva a la sangre en la advocación de su Titular cristífero ha querido también colaborar cediendo este marco inusual para una donación que seguro ayudará a las distintas necesidades de bancos de sangre que existen en nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.