La Capilla de los Desamparados se queda sin misas por falta de sacerdotes

La Hermandad de los Desamparados ha lamentado en un texto publicado en sus redes sociales que las misas semanales no pueden seguir celebrándose ante “la inexistencia de sacerdotes en nuestro arciprestazgo que puedan desempeñar las funciones de capellán y la dificultad para que lo hagan sacerdotes de otras localidades”.

Igualmente han querido tener un emotivo recuerdo con el Rvdo. P. Rafael Peláez Laserna que el pasado 18 de abril celebró su última misa en la sede canónica de la Plaza de San José, como capellán de la misma. Peláez Laserna ha venido desarrollando esta labor de forma ininterrumpida desde hace décadas. Aunque ya en 2017 se le hizo un reconocimiento institucional por su desempeño como sacerdote y predicador en la mayoría de los cultos, próximamente y de común acuerdo con él, se le hará un homenaje de despedida.

Con el visto bueno del Director Espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, la Capilla de María Santísima de los Desamparados seguirá abierta al culto para la veneración de los Titulares, en el horario habitual de 18:30 a 20:30, de lunes a viernes, así como para la celebración de todos aquellos actos cultuales dedicados al Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de los Desamparados, Nuestra Señora de las Mercedes y Patriarca Bendito Señor San José.

En cualquier caso desde la hermandad invitan “a todos nuestros hermanos para que sigan participando de la celebración eucarística en los templos de nuestro arciprestazgo o en el de sus localidades y especialmente en la de nuestra Parroquia de San Francisco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *