Editorial

Haz lo que yo te diga…

… pero no lo lo que yo haga, dice el ideario popular colectivo. Y no se nos ocurre una frase mejor para reflejar la falta de coherencia por parte de la Delegación episcopal de hermandades y cofradías y lo que pudimos ver ayer mismo en las calles de Cádiz junto a los Servitas gaditanos.

Y es que el pasado mes de mayo el Obispado de Cádiz a través de la Delegación episcopal de hermandades y cofradías que encabeza Rafael Guerrero Pinedo como delegado de hermandades para la Diócesis emitió una circular en la que entre otras cosas indicaba que los rosarios públicos al igual que los Vía-Crucis deberían realizarse “en sencillas parihuelas”.

Pues bien ayer, 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, los Servitas de Cádiz de la que es Prior -máxima autoridad- Rafael Guerrero Pinedo realizaba un rosario de la aurora por las calles aledañas al templo gaditano de San Lorenzo con la primitiva Virgen de los Dolores en una “sencilla parihuela”. Aunque de sencilla, viendo las fotografías que podemos aportar de este acto, vemos que tiene poco. Ya que la misma incluye no solo un palio con varales sino elementos de cera, exorno floral, así como otros elementos propios de un paso de palio.

Lo dicho, haz lo que yo te diga pero no lo que yo hago.