Una Solemne Función da inicio al 275 aniversario de la Hermandad de la Soledad

Esta mañana la Iglesia Mayor Parroquial ha acogido la Solemne Función de apertura del 275 aniversario fundacional de la Hermandad de la Soledad. Una Función que ha estado presidida por el Delegado episcopal de hermandades y cofradías del Obispado de Cádiz y Ceuta, el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno.

A la misma han acudido un buen número de cofrades de la Soledad así como distintas representaciones de hermandades, asociaciones, entidades y el Consejo local de hermandades y cofradías así como del Ayuntamiento de San Fernando.

La celebración eucarística ha estado acompañada en lo musical por la Coral Logar de la Puente que a la finalización de la eucaristía ha estrenado el himno de la hermandad con letra de J. José García Sánchez y música de Francisco González, director de la Coral. Durante la ceremonia eucarística se ha bendecido un nuevo manto bordado para la Santísima Virgen donación de unos hermanos.

Para esta ocasión la Virgen de la Soledad presidía el altar mayor del primer templo de la ciudad mientras que el Santísimo Cristo de la Redención se encontraba en un altar efímero en un lateral del presbiterio.

Una jornada de júbilo para los cofrades de la Soledad que han vivido intensamente esta mañana del último día de abril en la que conmemoran el inicio de los fastos por el 275 aniversario fundacional de la hermandad de penitencia más antigua de San Fernando.

Mensaje para los periodistas

En su homilía el delegado episcopal de hermandades ha pedido -nos ha pedido- a los periodistas que nos alejemos de los sentimentalismos al hablar de las hermandades y cofradías. Entendemos que verá peor hablar de sentimentalismos, de sentimientos, que de un hermano mayor que ve su hermandad salir desde un bar. Entendemos que a esto último no tiene nada que decir el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, incluso lo aplaudirá.

Solemne Función de apertura del 275 aniversario de la Hermandad de la Soledad | 4K | 2022

DSC08897

Image 1 De 93

Un comentario en «Una Solemne Función da inicio al 275 aniversario de la Hermandad de la Soledad»

  • el 30 abril 2022 a las 4:10 pm
    Enlace permanente

    Quiero desde aqui dejar un gran abrazo a mi amigo y compañero Antonio que dias atras me he enterado que ha pasado por cierta difultades. un abrazo amigo a ti a Irene y toda la familia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.