El Niño Jesús de la Patrona anuncia el tiempo de Glorias de 2021 en San Fernando

Esta noche en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco se ha dado a conocer el cartel anunciador de las Glorias de 2021 en San Fernando en un acto en el que han estado representadas las hermandades y cofradías isleñas así como el consistorio con una representación de la Corporación Municipal encabezada por la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

El acto ha estado conducido por el Secretario del Consejo de hermandades y cofradías, Raúl Cardoso Macías, que tras la bienvenida al acto hizo lectura del acta en la que el jurado designado para la ocasión eligió la obra ‘Glorias’ presentada por el cofrade isleño, David Pardal Lorite, que fue descubierta por el autor, el Presidente del Consejo local de hermandades y cofradías -Manuel Antonio García López- en presencia de la alcaldesa isleña.

Cartel anunciador de las Glorias de 2021 en San Fernando.
Autor: David Pardal Lorite

Este año a diferencia de todos los anteriores se ha glosado el cartel anunciador de las Glorias. Anteriormente el cartel se descubría únicamente dentro del acto del Pregón de las Glorias, al no realizarse en este año el acto del pregón desde el Consejo de hermandades se ha optado al igual que ocurriera en Semana Santa por una disertación o explicación del mismo por parte del autor de la obra, David Pardal Lorite.

Pardal Lorite dijo del cartel que se acababa de mostrar representaba la inocencia, “el estado más puro y original de la humanidad. Ese vergel lleno de amor, de vida, de armonía, de color, de luz, del que fuimos privados por la más astuta de todas las criaturas”. El autor quiso en este cartel realizado con lápices de colores

Tras la intervención del autor el Presidente del Consejo le entregó una reproducción enmarcada del mismo como recuerdo de este acto que finalizó con la intervención del Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.

Presentación del cartel de las Glorias | San Fernando | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *