Novena de la Coronación de San José (II): Por los emigrantes

Hoy ha continuado, en su segundo día, la Novena preparatoria para la Coronación Canónica de San José en la Parroquia de la misma advocación de Cádiz, con la reflexión sobre los emigrantes con la huida a Egipto de San José, la Santísima Virgen y el Bendito Niño.

Como cada día se inicia a las siete y media de la tarde con la Exposición de Su Divina Majestad, seguido del rezo de la corona josefina, ejercicio de la Novena, bendición y reserva, y finalizando con la eucaristía a partir de las ocho de la tarde.

Segundo día de la Novena preparatoria de la Coronación Canónica de San José.

En este segundo día la ceremonia eucarística ha estado oficiada por el párroco de San José, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, al que ha acompañado el Rvdo. P. Gabriel Delgado Álvarez, director del Secretariado de Migraciones de Cádiz-Ceuta, que ha realizado la homilía de este segundo día. 

En su plática ha recordado la figura de San José en el pasaje antes mencionado así como los casos más actuales de emigración en el mundo y también en relación con nuestra propia Diócesis que vive este fenómeno muy de cerca.

Con el canto del Himno de la Coronación de San José ha finalizado esta segunda jornada cultual de preparación hacia la Coronación Canónica del próximo 31 de octubre. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.