La jerezana Virgen del Carmen se trasladó a las Viñas en la primera de las misiones por el Centenario de su Coronación

El 23 de abril de 1925 fue coronada canónicamente la Virgen del Carmen en Jerez. Un acontecimiento con mayúsculas que se vivió con una solemnidad hasta entonces desconocida en la ciudad, donde llegaron a personarse incluso los Reyes de España, don Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia de Battenberg. De hecho, a raíz de esta ilustre visita provocada por la Virgen surgió el actual Teatro Villamarta, tras una demanda del propio monarca ante la ausencia en Jerez hasta entonces de un recinto a la altura de un rey.

Detalles que nos hablan de lo que Jerez siempre sintió por la Reina del Carmelo… y sigue sintiendo, ahora que nos encontramos en la antesala del primer centenario de este evento sin parangón, que ya se está empezando a preparar desde la Basílica Menor situada en la Plaza del Carmen, desde donde la imagen partió este domingo en dirección hacia la Parroquia de las Viñas.

Un traslado misional que durará una semana, que continuará más adelante con otras visitas similares a otras zonas de la ciudad, y que para empezar nos regaló este domingo de la Divina Misericordia una tarde de luz y de fervor, en la que la patrona de la mar visitó Santo Domingo, San Juan de Letrán, Capuchinos, la Parroquia de Fátima, y finalmente el templo de las Viñas, donde finalizó su recorrido triunfal.

Rodeada siempre por una muchedumbre, la imagen fue portada sobre las andas de traslado de la Virgen del Rosario, Patrona de Bornos, acompañada por los sones musicales que puso la Banda del Maestro Agrupino Lozano de San Fernando.

Una tarde fabulosa y cofradiera, en definitiva, que volvió a dejarmos clara la devoción jerezana hacia la Santísima Virgen.

Traslado Virgen del Carmen (Jerez) a la Parroquia de las Viñas | Centenario Coronación | 4K | 2022

image00003

Image 1 De 57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.