Semana Santa en Cádiz

El cabildo de elecciones de Medinaceli de Cádiz se tendrá que repetir por falta de quórum: Se necesitaban 184 votos y se emitieron 152 (o 154)

Ayer los hermanos de la Hermandad de Medinaceli de Cádiz estaban llamados a participar en el cabildo de elecciones que viene a devolver la normalidad a esta corporación tras la suspensión del cabildo de elecciones el pasado mes de julio y el nombramiento de un comisario debido a unos incidentes entre las dos candidaturas presentadas al citado cabildo de elecciones del mes de julio. A esta convocatoria concurría una única lista, encabezada por José Gómez Utrera como Hermano Mayor.

Este comisariado ha trabajado para la convocatoria de las elecciones que se celebraron en la jornada de ayer. Esta convocatoria tuvo que ampliar el horario de votación en una hora sobre la marcha, es decir, estaba previsto que el horario de votación se estipulara desde las once de la mañana a las siete de la tarde y se amplió hasta las ocho de la tarde.

Una vez finalizado el horario de votación el acta del cabildo tiene una incongruencia ya que cita que son 152 los votos emitidos de un censo de 920 hermanos, pero después al detallar los votos emitidos indica que 127 votos se emitieron presencialmente en la urna, 26 votos entregados en mano al director espiritual y 1 voto por correo lo que hace un total de 154 votos que discrepa en dos unidades sobre el total que se ofrece. 152 o 154 da igual, ya que el quórum necesario para validar el cabildo es del 20% del censo (920 hermanos) lo que conlleva que se necesitaban 184 votos, 30 de diferencia con los emitidos.

Por tanto con esta situación se deberá repetir el cabildo dentro de un mes, y para el mismo se solicitará un quórum del 10%, es decir, con un total de 92 votos emitidos el cabildo será válido.