El paso de Tres Caídas por su barrio a la ida la única variación prevista para el Jueves Santo

Una de las últimas jornadas que nos quedan por analizar en cuanto a horarios e itinerarios -antes que se publiquen los oficiales del Consejo de Hermandades- es la del Jueves Santo una jornada que se modificó el pasado año con el cambio de horario de la Hermandad de las Tres Caídas y que va a mantenerse salvo una ligera modificación.

La primera de las cofradías en salir en esta jornada seguirá siendo la de las Tres Caídas que mantiene su horario de salida pero no su itinerario. Si el pasado 2014 estrenaron el mediodía del Jueves Santo saliendo y cogiendo por la Carretera del Arsenal de La Carraca directamente hacia el puente de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, este año recorrerá parte de su barrio -el que estaba previsto hicieran a la vuelta en 2014-. 

Pero esta modificación no alterará sus horarios de entrada en Carrera Oficial ni el encaje con la Hermandad del Perdón en la calle Rosario cuando la cofradía de la Bazán deje paso a la misma en su camino de regreso. 

La segunda de las hermandades de esta jornada, Perdón, no variará ni horario ni itinerario y por tanto mantendrá el cambio que ya realizara en 2014 para visitar al que entonces era su hermano número 1, Vicente Díaz Galán. Para ello tras la capilla de la Vera-Cruz continuará por Patrona, San Ignacio, Reyes Católicos, Profesor Antonio Ramos y seguirá por Calatrava para continuar con el tradicional itinerario de esta cofradía para llegar al centro de la ciudad.

El resto de las hermandades de la jornada -Misericordia, Expiración- no verán modificados ni sus horarios ni itinerarios -si la Hermandad del Nazareno que comenzará a recogerse media hora más tarde- con respecto al 2014 en una jornada en la que todo se encajó a la perfección y muestra de ello es la histórica imagen que les mostramos en el momento que el Hermano Mayor de Tres Caídas levantó el paso de la Hermandad del Perdón como símbolo de unión entre estas cofradías. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *