Las hermandades decidirán sobre los cabildos: Finales de 2020 o tras la Semana Santa de 2021

El Secretariado Diocesano para las hermandades y cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha notificado mediante el Consejo de hermandades a las corporaciones isleñas sobre un tema que estaba sobre la mesa desde el inicio del estado de alerta sanitaria por el coronavirus: los cabildos de elecciones.

Son hasta 12 las hermandades que en este año 2020 deberían realizar su cabildo general de elecciones tras finalizar el plazo de cuatro años de las actuales Juntas de Gobierno. 10 de ellas antes del mes de agosto y dos más -Medinaceli y Santo Entierro- antes de finalizar el año.

Debido a las circunstancias que se viven en estos momentos desde el Secretariado de hermandades y cofradías se anima a las cofradías a barajar dos opciones: pasar el proceso al último trimestre del 2020 o dejar el cabildo de elecciones tras la Semana Santa de 2021.

Será una decisión de la propia Junta de Gobierno que deberá tener el refrendo de su director espiritual antes de los próximos 15 días. Las diez hermandades que en San Fernando deberían celebrar sus cabildos en los próximos días son: Gran Poder, Oración en el Huerto, Ecce-Homo, Perdón, Caridad, Columna, Prendimiento, Afligidos, Expiración y Soledad.

Es por tanto que la decisión queda ahora en manos de las distintas Juntas de Gobierno que deberán valorar si realizar el proceso en los últimos tres meses del año o esperar a la celebración de la Semana Santa de 2021. En muchos casos -8 de las 10 hermandades- sus actuales Hermanos Mayores no podrían repetir mandato debido a la finalización del plazo máximo de ocho años. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *