El Heraldo Real abre camino a los Reyes Magos con la recogida de cartas

La jornada del 4 de enero es cada año la del Heraldo Real, salvo el pasado 2021. Y por eso este año se ha tomado con el doble de ganas desde la mañana con la llegada del Heraldo a la ciudad y la recogida de las primeras cartas en el Centro de Congresos. El Heraldo que se ha podido ver con un traje con muchos detalles inspirado en el XVI español de las clases más acomodadas.

Pero no solo fue la mañana con la recogida de cartas hasta el mediodía. La lluvia tras el mediodía dejó una tarde de frío, pero totalmente apta para que el Heraldo Real junto a su séquito transitara por las calles de San Fernando recogiendo las cartas de los niños y niñas que se han acercado en un recorrido que ha discurrido por Reyes Católicos, Arenal, León Herrero, Hornos Púnicos, Benjamín López y Real hasta el Castillo de San Romualdo.

Desde las seis y media de la tarde y durante dos horas el cortejo formado por dos carrozas -la del Heraldo y otra con pajes- ha discurrido precedido por la Agrupación Musical Virgen del Carmen junto a música enlatada en cada una de las carrozas.

El cortejo llegaba pasadas las ocho de la tarde al Castillo de San Romualdo en el que la Alcaldesa de San Fernando y el presidente de la Asociación de Reyes Magos han recibido al Heraldo Real para hacerle entrega de las llaves de la ciudad que servirán para abrir mañana San Fernando a Sus Majestades Reales.

5 de enero en San Fernando

Mañana la jornada comenzará a las once de la mañana con la llegada de los Reyes Magos al Estadio Iberoamericano de Bahía-Sur. Tras esto y desde la una del mediodía a las tres de la tarde los Reyes Magos recorrerán San Fernando en el Bus Real.

La jornada se pausará hasta las seis de la tarde, momento en el que comenzará la Cabalgata de la Ilusión hasta las nueve de la noche que finalizará en el Castillo de San Romualdo con la adoración al Niño Jesús.

DIRECTO | Cabalgata del Heraldo Real | 2022
Cabalgata del Heraldo Real | 4K | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *