El Corpus parroquial de San José Artesano regresó por todo lo alto: Patrona y Obispo
Ayer tras la celebración de la Solemne Función conmemorativa del 25 aniversario de la consagración del nuevo templo de San José Artesano comenzó a discurrir por las calles del barrio una procesión eucarística, o también llamado Corpus chico, desde el templo del barrio del Parque.
Esta procesión eucarística, que ya se hiciera a principios de siglo en los primeros años de esta nueva parroquia, fue muy especial en esta ocasión. Gracias a la presencia en el templo de la Virgen del Carmen -Patrona de San Fernando- se la incorporó en su parihuela dentro del cortejo eucarístico así como también a la pequeña imagen de San José Artesano.
Dos eran los coros que se enclavaban dentro de esta procesión, uno junto a los niños de Primera Comunión y otro junto al Santísimo, intercalándose las representaciones de las hermandades del Prendimiento y Resurrección. El cortejo junto a Su Divina Majestad, compuesto por el cuerpo de acólitos de la Hermandad Sacramental del Prendimiento, acompañaba al palio de respeto en el que el párroco de San José Artesano, el Rvdo. P. Lázaro Albar, portaba al Santísimo.
Tras el palio de respeto el vicario parroquial junto a otros sacerdotes y diácono, así como el propio Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza, que había oficiado la Solemne Función anterior a la procesión eucarística.
Dentro del recorrido, además de las calles propias del barrio, el cortejo pasó por las inmediaciones del Cementerio municipal de San Fernando, al cual accedió la última parte del citado cortejo realizándose una oración en la capilla del mismo.
Sobre la una de la tarde se recogía en el templo este Corpus parroquial que ha venido a retomar algo que se hacía hace al menos dos décadas y que el tiempo dirá si es por este motivo excepcional de las bodas de plata de la consagración de la nueva parroquia o viene para quedarse.