La Virgen del Carmen llegó a la Iglesia Mayor para iniciar la segunda semana de sus visitas a los templos isleños
Ayer tras el rezo de una Vigilia en honor a la Virgen del Carmen en la Parroquia de San José Artesano comenzó el octavo de los traslados de la Santísima Virgen iniciándose a las ocho de la tarde.
El cortejo, conformado por las hermandades de la parroquia -Prendimiento y Resurrección- discurrió por el interior del Parque Almirante Lauhlé en el que la Patrona dejó estampas para el recuerdo entre el exorno que se había establecido a modo de guirnaldas de papel.
El recorrido hasta la Iglesia Mayor siguió por Hermanos Lauhlé y Antonio López para desembocar en General Serrano lugar en el que las hermandades de la Iglesia Mayor se incorporaron al cortejo. Desde aquí, y antes de llegar a la calle Las Cortes, en General Serrano, se pudo contemplar una nueva petalada a la Patrona así como el cante por parte de Ana Ortiz Benítez con letra hacia la Virgen del Carmen.
El cortejo -que tenía que estar a las nueve en el primer templo de la ciudad- siguió con un ritmo más acelerado por García de la Herrán y Plaza de la Iglesia para entrar ya si en la Iglesia Mayor ante una gran cantidad de fieles y devotos. En el interior del templo esperaba el administrador parroquial del templo que presidió una oración para encomendar a los presentes a la protección de la Patrona.

