El Corpus del Cristo se hace más cofradiero
Ayer y como culmen a los cultos eucarísticos que en esta semana ha venido celebrando la Hermandad Sacramental de los Afligidos la Parroquia del Santo Cristo sacó a las calles de su feligresía el tradicional Corpus parroquial.
Una procesión eucarística en la que se añadió un punto algo más cofradiero con la presencia de la parihuela en la que se entronizó a Santo Tomás de Aquino, Titular de la cofradía del Lunes Santo. El cortejo estaba formado por las hermandades de la parroquia -Afligidos y Vera-Cruz- así como otros movimientos y feligreses.
En la misma se pudo ver en el primer tramo del cortejo esta parihuela en la que en una gran parte del recorrido estuvo portada por jóvenes de los Afligidos. Finalizaba el cortejo el Santísimo a manos del párroco, el Rvdo. P. Mario Almario, bajo palio de respeto.
Durante el recorrido se instalaron algunos altares. Al llegar a los mismos el palio de respeto se paraba y el cuerpo de acólitos acompañaba el rezo en cada uno de ellos junto a Su Divina Majestad.
La nota musical la puso la Coral Logar de la Puente con cantos eucarísticos durante el tiempo que discurrió esta procesión. La misma tuvo un punto álgido -de público especialmente- al paso por la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz donde la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, presidía el altar que los cofrades del Miércoles Santo habían preparado para esta ocasión. Un altar especial, que rememoraba la estampa de la proclamación en 1921 como Patrona de San Fernando con el palio de Ácame y simulando la cansatilla de su paso -hoy paso procesional de la Divina Pastora- el del antiguo paso de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz.
Sin duda esta estampa -la de la Patrona presidiendo este altar- fue lo más llamativo de esta procesión eucarística en la que no hubiera sido mala opción que la propia Virgen del Carmen participara como lo hará hoy en el parroquial de San José Artesano.