La Virgen del Carmen llegó a San José Artesano en el ecuador de su visita a las parroquias isleñas
La visita de la Patrona a las parroquias isleñas llega a su ecuador. Tras pasar dos jornadas en el barrio del Cristo -primero la Parroquia del Santo Cristo y ayer la Capilla de la Vera-Cruz- tras recogerse el Corpus parroquial que organiza la Hermandad de los Afligidos comenzaba un nuevo traslado.
Este nuevo, el séptimo, el que llevó a la Virgen en la noche de ayer hasta la Parroquia de San José Artesano. Para ello se dispuso un cortejo en el que también estuvo la Hermandad de la Vera-Cruz -que se despidió a la altura de la calle Colón así como las hermandades del Prendimiento y Resurrección que conformaban junto a fieles y devotos los que acompañaban en esta noche casi veraniega a la Patrona.
El traslado no tuvo puntos significativos, quizás el paso por el Colegio Nuestra Señora del Carmen -las Carmelitas- que en esta ocasión no estuvo presente para recibir el paso de la Patrona por su puerta. También significativo el paso por las plazas de Jesús de Medinaceli y la Ladrillera en las que se pudo ver a la Virgen sobre un fondo de arbolado que seguro traerá grandes fotografías de recuerdo.
Ya desde este último punto reseñado hasta la parroquia se realizó con un andar algo más ágil, en este caso la parihuela era portada por la cuadrilla que comanda José González García y que es la que porta a la Santísima Virgen en sus salidas así como al misterio de los Afligidos.
La Virgen entró en el templo de San José Artesano donde estará todo el día de hoy. Fue entronizada, una vez que los fieles se retiraron, en un lateral del presbiterio. Allí presidirá a las once de la mañana la Función con motivo del 25 aniversario de la parroquia, así como participará tras la eucaristía en la procesión eucarística por las calles del barrio. Ya por la tarde saldrá en dirección a un nuevo punto, en este caso la Iglesia Mayor Parroquial.