Conferencia y misa para celebrar la festividad de San Juan Evangelista en la Vera-Cruz



Los jóvenes de la Hermandad de la Vera-Cruz han celebrado este mediodía la festividad del patrón de los jóvenes cofrades, San Juan Evangelista, con una conferencia y una posterior eucaristía.

A las doce del mediodía en los salones parroquiales del Santo Cristo el vicario parroquial de este templo, Rvdo. P. Juan Ramón Rouco, ha ofrecido una amena conferencia sobre la figura de San Juan Evangelista haciendo un repaso por la personalidad, su figura en la tradición y un último apartado sobre la representación en las distintas artes.

Tras la conferencia el propio vicario parroquial ha oficiado una eucaristía junto a los Titulares de la cofradía del Miércoles Santo en la que han participado además hermanos de esta corporación y en la que los propios jóvenes de la hermandad han sido los que han participado en todos los aspectos de la liturgia.

La ceremonia religiosa ha estado acompañada de forma magistral por las voces del Coro de la propia hermandad que ha interpretado piezas relativas a la Navidad para los distintos momentos de la eucaristía.

Este es el primero de los actos que se celebra en nuestra ciudad con motivo de la festividad de San Juan Evangelista y que tendrá su continuación esta misma tarde en algunas de las hermandades de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.