Otra más: Suspenden las elecciones en el Medinaceli de Cádiz, cesan a la Junta de Gobierno y nombran a un comisario
Otro lío más de la Delegación Diocesana de hermandades y cofradías de la Diócesis de Cádiz. El organismo que encabeza Rafael Guerrero Pinedo, ha decidido suspender el cabildo general de elecciones que estaba previsto celebrar en la Hermandad del Medinaceli de Cádiz.
Estas elecciones a las que concurrían dos listas encabezadas por Benito Fernández -que optaba a la reelección como Hermano Mayor- y Manuel Doeste -que ha sido miembro de la actual Junta de Gobierno que ahora terminaba mandato-.
Al igual que ocurriera en el cabildo general de elecciones en la Hermandad de las Tres Caídas de San Fernando la negativa a poder presentarse por parte de una de las candidaturas -negativa que abanderaba el director espiritual de la hermandad y que se ceñía sobre la lista encabezada por Benito Fernández- fue revocada por el Canciller del Obispado, el Rvdo. P. Cristóbal Flor mediante decreto.
Por tanto el proceso electoral -que se debía celebrar mañana- concurría con los plazos establecidos y que finalizaba, según lo previsto, con la votación presencial mañana y por tanto con el final del proceso.
Pues debido a unos hechos que al parecer ocurrieron ayer en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Cruz, y que se califican de muy graves, ha provocado que desde la Delegación Diocesana de hermandades y cofradías se emita un decreto por el cual se suspende el proceso electoral, se cese a la Junta de Gobierno y se nombre a un comisario, por ahora sin especificar en quien recaerá esta labor.
Será por tanto la de Medinaceli la segunda hermandad que tenga un comisario en la ciudad de Cádiz -junto a la Hermandad del Huerto- y que de nuevo se ponga en valor la nula capacidad desde la Delegación Diocesana para guiar un proceso electoral en una hermandad cuando dos listas concurren al mismo.