Misión cumplida: La Virgen del Carmen regresó a su casa 16 días después tras visitar a los isleños en sus parroquias
Ayer se puso fin a 16 días en los que la Virgen del Carmen ha estado fuera de su templo. Todo comenzaba el pasado 9 de junio con el traslado desde la Iglesia del Carmen hasta la Iglesia Mayor para la participación de la Patrona en el Corpus.
Era un viernes, y el domingo la Santísima Virgen formaba parte del cortejo eucarístico para, tras realizar la bendición y reserva con Su Divina Majestad, comenzar el periplo de peregrinaciones mediante visitas de la Patrona a los distintos templos isleños con motivo del 325 aniversario fundacional de la hermandad.
Ayer este periplo finalizaba con el último de los traslados el que llevaba a la Santísima Virgen desde la Parroquia de San Servando y San Germán en el barrio de la Ardila hasta el templo carmelitano. El traslado dio comienzo tras la eucaristía de siete de la tarde, misa que finalizaba con la entrega de un detalle por parte de la Hermandad del Carmen al párroco ardileño.
El traslado estuvo marcado por la participación de la Hermandad del Nazareno -hermanada con la del Carmen desde 2018- que añadió en el cortejo al cuerpo de acólitos que antecedía la parihuela, un grupo de su banda de música interpretó parte de marchas procesionales y la cuadrilla de hermanos cargadores portó a la Santísima Virgen capitaneados por Javier Padillo Cabrera.
El recorrido fue algo más corto que en los últimos días pero no quiso dejar de lado una última visita, al Convento de la Santísima Trinidad, donde las Hermanas Carmelitas Descalzas quisieron tener un momento especial de oración junto a la Virgen. Como es su carácter pidieron por la sociedad isleña, especialmente por los más necesitados, en sus oraciones y cantos, así como quisieron tener en forma de ofrenda floral un detalle de su cariño a la Santísima Virgen.
El resto del recorrido, hasta llegar al Carmen, se caracterizó por una gran marea humana delante y detrás de la parihuela que quiso poner el punto y final a estas peregrinaciones junto a la Virgen. Los últimos vivas, las últimas salves, la marcha ‘Jesús Nazareno’ y los aplausos al cruzar el dintel. Así se llegó, 16 días después, a colocar a la Virgen junto al presbiterio del Carmen. La Patrona de regreso en su casa tras visitar a los isleñeos en una histórica peregrinación por las parroquias.