Archicofradía de Medinaceli

Los viernes son de oración sincera y presencial ante Jesús Cautivo y Rescatado

Desde hoy los cofrades de Medinaceli han comenzado una actividad que tiene varios objetivos y que bajo el lema “Viernes de Medinaceli” quiere ser un nuevo punto de unión de la devoción a Jesús Cautivo y Rescatado.

Por ello las mañanas de los viernes, desde las 8:30 horas hasta las 12:00 horas los cofrades de esta corporación se preocupan de que la Iglesia Mayor Parroquial esté abierta a los fieles algo que no pasaba en los últimos meses. 

Clausura del primer viernes de Medinaceli.

Durante este tiempo se acondiciona una urna en la que los hermanos, fieles y devotos pueden introducir las distintas peticiones a Jesús Cautivo y poder realizar un rato de oración que acreciente una de las devociones más arraigadas en nuestra ciudad.

Es por ello que esta doble vertiente -poder mantener el primer templo de la ciudad abierto y fomentar la devoción a Jesús Cautivo- se entroncan en esta actividad que se repetirá cada viernes y que ha congregado hoy a un buen número de feligreses finalizando con el rezo de la Novena y el Ángelus que en esta ocasión ha estado destinado por los cristianos perseguidos.

Una actividad cultual que viene a dejar de manifiesto la oración sincera y presencial ante Jesús Cautivo y la labor de estos cofrades por aumentar el tiempo que el primer templo de la ciudad está abierto para los feligreses. (ISLAPASIÓN).