Medinaceli y ArtGest firman la ejecución del proceso de inventariado del patrimonio histórico-artístico

En la tarde de ayer en la casa-museo de hermandad de la Archicofradía de Medinaceli se llevó a cabo la firma del contrato que une a la corporación del Lunes Santo con la empresa ArtGest para el proceso de inventariado del patrimonio histórico-artístico de la Archicofradía.

Este proceso de inventariado se enmarca dentro de las líneas de subvención que la Junta de Andalucía ha desarrollado para la conservación-restauración e inventariado de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

Medinaceli y ArtGest firman el contrato para la catalogación de su patrimonio.

El del inventariado del patrimonio de Medinaceli es el único de la provincia de Cádiz aceptado en esta línea de subvención y el que contó con la quinta mejor puntuación de la totalidad de 15 proyectos aprobados entre los presentados por las hermandades y cofradías de toda Andalucía.

El proyecto consiste en un inventariado de los bienes muebles de la hermandad que tuvo -antes de su aprobación- un primer momento de recopilación de la información para pasar tras la firma realizada ayer a la catalogación de los bienes, elaboración de fichas documentales con un proceso de digitalización y una creación de memoria final de proyecto.

Esta catalogación viene a poner el valor el extenso patrimonio histórico-artístico de la Archicofradía de Medinaceli y concluye el ambicioso proyecto de su casa-museo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.