El órgano y la música de cámara se cuelan en los prolegómenos de la Coronación a San José

Hoy la música ha cobrado protagonismo en los actos preparatorios para la Coronación de San José en Cádiz gracias al concierto interpretado por el profesorado de la escuela de música del colegio San Felipe Neri bajo el título “El órgano europeo y la música de cámara en los siglos XVI al XVIII”.

Concierto de la Escuela de Música de San Felipe Neri con motivo de la Coronación de San José (Cádiz).

Un concierto que ha venido a repasar desde obras de inicio del XVI hasta finales del XVIII recorriendo los distintos países de Europa gracias a las interpretaciones de esta formación bajo la dirección de Daniel Borrego -también al órgano-, Alejandro Mendoza y Juan Carlos Ferreiro en las guitarras, Fátima Batista e Inmaculada Arjonilla en los violines, María Lebedeva con la fluata y la voz de la soprano Rosina Montes.

Desde Valente hasta Vivaldi pasando por William Byrd o Alessandro Stradella en un concierto que tuvo en el Ave María su conclusión más un añadido al programa en forma de versionado del “Himno a la Coronación de San José” que ha gustado mucho a los feligreses que completaban el aforo del templo de extramuros. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.