Los hermanos de la Vera-Cruz apuestan por la túnica ‘de Erostarbe’ y la restauración del paso de misterio
Los hermanos de la Vera-Cruz estaban llamados ayer a un cabildo muy especial, el de la aprobación de la remodelación de sus textos estautarios y el Régimen Interno de la hermandad. Quizás se pasara por alto pero es sin duda una declaración de intenciones de la actual Junta de Gobierno y los hermanos que apoyaron de forma muy mayoritaria estos textos de marcar el sentido que tendrá la hermandad en los próximos años.
Entre los puntos acordados está la definición de su túnica que aunque no será muy distinta a la actual si se definirá por tener capirote alto, babero de grandes dimensiones, guantes de cuero y cola larga al brazo, una estética muy similar a la que José de Erostarbe plasmara en su libro a finales del XIX.
Además de este asunto estético también se aprobó la unificación de cuotas así como la restauración y reforma del actual paso de misterio, obra del sevillano Manuel Guzmán Bejarano.
También dentro de las modificaciones se ha añadido como Titulares de la hermandad a San Juan Evangelista y al Santo Lignum Crucis.