Juan Manuel Rueda tuvo a su cargo en prosa y verso la Exaltación de la Cruz



La Hermandad de la Vera-Cruz celebró en la noche de ayer la Solemne Función coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Cruz como cada 14 de septiembre. La eucaristía dio comienzo a las ocho de la tarde y estuvo presidida por el director espiritual de la hermandad y párroco del Santo Cristo, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega. En el transcurso de la eucaristía se dio a besa la reliquia del Lignum Crucis.

Tras la celebración eucarística tuvo, como es tradición en esta jornada, la Exaltación de la Santa Cruz que en esta ocasión estuvo a cargo del hermano de esta corporación y ex Hermano Mayor de San José, Juan Manuel Rueda Cebada.

El exaltador fue presentado a los cofrades que siguieron este acto en la Capilla del Cristo de la Vera-Cruz por su hermano, el que también fuera Hermano Mayor de San José, Rafael Rueda Cebada.

Ya en la exaltación Juan Manuel Rueda Cebada cantó a la Santa Cruz en prosa y verso para acercar de una manera muy personal a los asistentes a una íntima reflexión en la que no faltaron referencias al Titular cristífero de la hermandad crucera ni al Patrón de San Fernando, San José. 

Con la entrega de un obsequio por parte de la hermandad al exaltador y las habituales fotografías de familia concluyó esta jornada para los cofrades de la Vera-Cruz. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *