La Virgen de Guía procesionó en Chiclana tras su restauración
La Hermandad de la Vera-Cruz de Chiclana culminó ayer, con una salida procesional, el regreso de la Virgen de Guía tras su restauración.
El pasado martes, festividad de la Presentación de la Santísima Virgen María al Templo, la Virgen de Guía, Titular de la corporación curcera se volvía a exponer al culto tras su restauración.
El pasado 3 de enero Nuestra Señora de Guía fue retirada del culto en la Capilla del Santo Cristo para ser sometida a una intervención conservativa, aprobada por el cabildo general de hermanos y acometida por Pedro Manzano Beltrán, especialista en conservación y restauración de obras de arte por la Universidad de Sevilla. Dicha restauración fue subvencionada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía dentro de las tareas que realizan en el arte sacro.
Durante estos días la Santísima Virgen ha estado expuesta a la veneración de los fieles y ayer se culminaron estos actos con una salida procesional que comenzara a las siete de la tarde y que recorrió el siguiente itinerario:
Plaza Santo Cristo, Bailén, Ntra. Sra. de los Santos, Obispo Rancés, Bodega, Gravina, Churruca, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, Plaza, Nueva, San Martín, Corredera Alta, Padre Añeto, San José, Botica, Santo Cristo y Plaza del Santo Cristo.
La Santísima Virgen procesionó sobre el paso de la Virgne del Carmen de Chiclana y los sones estuvieron a cargo de la Banda de Música Municipal ‘Enrique Montero’ también de la localidad chiclanera.