Las diócesis andaluzas aseguran que se podrán mantener los actos de culto hasta las diez de la noche

A menos de doce horas para que entren en vigor las medidas adoptadas en la jornada de ayer por la Junta de Andalucía -en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA Extraordinario nº 77, de 8 de noviembre de 2020- con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus ya han sido seis -Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén y Asidonia-Jerez-  las diócesis que se han pronunciado sobre la implantación de estas medidas por franjas horarias que delimitan entre las seis de la tarde y las diez de la noche las actividades esenciales que se pueden desarrollar.

En un mensaje muy similar en estas diócesis -a falta del pronunciamiento de Huelva, Cádiz, Almería y Guadix- se asegura que se podrán desarrollar las actividades de culto que se venían desarrollando hasta el momento en la franja permitida por el toque de queda, es decir, desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. 

Por tanto se consideraría que estos actos de culto entrarían dentro de las actividades esenciales que si se podrían desarrollar en la franja de seis de la tarde a diez de la noche.

La única variación que estipulan con respecto a semanas anteriores viene derivada del aforo permitido en los templos que pasaría del 50% actual a un 30% en los municipios que pasen de fase 3 a fase 4 dentro de la normativa adoptada por las autoridades autonómicas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.