La Patrona llega a la Castrense en una nueva etapa de su peregrinación por La Isla
Hoy la Patrona ha completado el décimo de los traslados que se vienen realizando desde hace más de una semana con motivo de la celebración del 325 aniversario fundacional de su hermandad. En este caso y desde la Capilla de los Desamparados ha llegado hasta la Vaticana y Castrense de San Francisco.
Minutos antes de las siete y media de la tarde el pequeño cortejo conformado por los representantes de las hermandades de Desamparados y Carmen se plantaban bajo el dintel de salida de la Capilla de los Desamparados. En el interior, y ante una compleja maniobra, la Santísima Virgen volvía a ser entronizada en su parihuela que en el día de hoy ha estado portada por la cuadrilla de hermanos cargadores de Desamparados con José de la Cruz al frente.
La salida en la Plaza de San José ha estado marcada por una petalada, pero no de pétalos como se acostumbra, sino de recortes con la frase ‘Reina del Carmelo’ que han sido recogida por los fieles que allí se congregaban. Para el recorrido hasta San Francisco y evitando el paso por la calle Real el cortejo ha seguido por la calle Virgen de los Desamparados para continuar por Dolores, San Marcos, Tomás del Valle, Lanuza, Héroes del Baleares, Menorca, Doctor Cellier, Plaza Rodríguez Arias y por la calle Santísima Trinidad llegar hasta Real por donde el cortejo cerca de las nueve de la noche llegaba a la Castrense.
Allí, y ante la puerta principal del templo, esperaba una representación de las distintas hermandades radicadas en esta parroquia junto a la asociación de María Auxiliadora y el propio párroco, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo. Una petalada recibió a la Santísima Virgen mientras se entonaba el canto de la Salve marinera.
Ya en el interior del templo la bienvenida por el párroco y el agradecimiento por parte del Hermano Mayor del Carmen, Juan José Ruiz Richarte, daban paso a las primeras oraciones junto a la Patrona. Durante el día de mañana el templo Castrense estará abierto para distintos actos programados y una vez desde aquí continuar su peregrinar por La Isla, en este caso hasta la Iglesia de San Marcos Evangelista.