Trebujena arropó a la Virgen de Palomares en su traslado al Santuario

Nuestra Señora de Palomares Coronada procesionó en la jornada de ayer, 31 de octubre, tras nueve meses de estancia en la Parroquia de la Purísima Concepción para regresar a su Santuario por las calles de Trebujena.

La tradicional procesión de la Virgen de Palomares presentó algunas novedades que la hicieron diferente. La Santísima Virgen no procesionó en su paso llevada por su cuadrilla de costaleros sino que lo hizo en la parihuela de traslado llevado por cargadores.

La Santísima Virgen salió minutos después de las ocho y media de la tarde de la Iglesia Mayor Parroquial de la Purísima Concepción, tras celebrar la misa preparatoria ante el paso, que comenzaba una hora antes.

El itinerario si fue el tradicional: Plaza España, Daoíz, García Lorca, Plaza Antonio Cañadas, Paseo de Andalucía, Palomares, Plaza Palomares y Santuario Diocesano al que llegó tras una hora de recorrido en el que la Patrona de Trebujena estuvo acompañada musicalmente por la Asociación Filarmónica Banda de Música ‘Nuestra Señora de Palomares’ que demostró un alto nivel interpretativo.

Hoy, lunes 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, se celebrará en el Santuario la Solemne Función Votiva en la que se conmemora casa año el voto que los cabildos secular y eclesiástico de Trebujena hicieron a su Patrona en 1756, en acción de gracias por proteger a la localidad de los terribles daños que provocó el terremoto acaecido el 1 de noviembre de 1755. La Función Solemne estará oficiada por el Director Espiritual y Rector del Santuario, el Rvdo. P. Juan Manuel Sotelo Maestre.

Traslado de la Virgen de Palomares a su Santuario | Trebujena | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *