La Función a la Divina Pastora abre el 15 de agosto en La Isla
Un nuevo 15 de agosto pero muy distinto a todos los demás. Agridulce quizás. Con esa mismas ganas de participar en una eucaristía que siempre reúne a buena parte de la familia pastoreña pero que en este año no es el preámbulo de una tarde gloriosa junto a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad.
Y es que la crisis sanitaria del coronavirus no solo ha dejado sin la procesión de la Virgen en la tarde-noche de hoy. También ha dejado sin la felicitación con la que se abría un nuevo 15 de agosto cada año. Y por ello esta jornada ha comenzado con la tradicional Función de la mañana.
Una Solemne Función que ha dado comienzo a las once de la mañana con la participación del coro de la hermandad y con la asistencia de las representaciones del Ayuntamiento de San Fernando, el Consejo local de hermandades y cofradías y las hermandades de Ecce-Homo, Huerto y Misericordia.
La celebración eucarística ha estado oficiada por el director espiritual de la hermandad y párroco de la Divina Pastora, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, que ha recordado los orígenes sevillanos de la advocación de la Divina Pastora, la forma en la que se vive este día en Andalucía y ha honrado la memoria de los hermanos fallecidos por la pandemia.
Tras el canto de la Salve pastoreña ha finalizado la misa para minutos después unir a los hermanos en el rezo del Ángelus ante las plantas de la Santísima Virgen.
Las puertas del templo pastoreño se han cerrado para volver a abrirse esta tarde para acoger el rezo del Santo Rosario por parte de los jóvenes de la hermandad a las siete y media de la tarde y el posterior concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Municipal ‘Enrique Montero’ de Chiclana de la Frontera..
Un 15 de agosto agridulce. El día de la Virgen, el día de la Divina Pastora. (ISLAPASIÓN).