Semana Santa provincia de Cádiz

La Banda de Fernando Guerrero acompañará a Madre de Dios del Rosario en la Magna Mariana de Jerez

El pasado lunes se cerró el acuerdo entre la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca y la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, para que la formación musical acompañe a Madre de Dios del Rosario en su salida en la Procesión Magna Mariana de Jerez de la Frontera, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre.

La citada formación acompaña en la ciudad a la Virgen de la Esperanza Coronada de la Hermandad de la Yedra en la noche de Jesús, así como este año, por primera vez, a la Virgen del Rosario, titular de la misma Hermandad, en su procesión el próximo 26 de octubre. Anteriormente puso sus sones a la Hermandad del Consuelo y, varios años, a la Virgen de la Amargura. Sus actuaciones se distribuyen generosamente durante todo el calendario, destacando en Sevilla la salida procesional de Nuestra Señora de la Anunciación o María Auxiliadora de Triana. Y donde han acompañado a la Virgen de la Paz el Domingo de Ramos o la Divina Pastora de Santa Marina.

La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María se funda en 1846 en la entonces Parroquia de San Juan de los Caballeros, dando lugar en 1967 a su reorganización como Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.

En 1981 se traslada a la imagen de Madre de Dios del Rosario a la Iglesia de la Victoria, desde donde procesionaría ese año y el siguiente, luego, entraría en un nuevo período de crisis. En 1996, con motivo del ciento cincuenta aniversario de la fundación de la Archicofradía, volvería a salir desde San Juan de los Caballeros. Tras cuatro décadas, en 2020 se produce el traslado a su nueva sede en la Parroquia de Santiago, y en 2022 realiza su salida extraordinaria bajo palio con motivo del 175º aniversario fundacional.

Con esta noticia, se terminan cerrando los detalles musicales respecto a la procesión Magna Mariana, en la que la gran mayoría de imágenes participantes han hecho público su acompañamiento.