Así son los nuevos ciriales, medallón y vara del pertiguero de Bernet para el Santo Entierro

Esta tarde la Hermandad del Santo Entierro ha recibido de la Orfebrería Bernet las nuevas piezas de orfebrería destinadas al cuerpo de acólitos de la Santísima Virgen del Mayor Dolor en Su Soledad.

Este encargo compuesto por cuatro ciriales, medallón y vara de pertiguero está basado en el diseño de José Antonio Rodríguez Molina y viene a completar el patrimonio de la corporación del Viernes Santo.

El diseño de los ciriales y vara del pertiguero es característico de su autor con una idea clásica que aporta antigüedad. Para ello se basa en los materiales del paso de la urna del Santísimo Cristo Yacente -plata y madera negra- ya que esta combinación debe ser la que defina la personalidad de la hermandad. Con el diseño se pretende conseguir una pieza con personalidad, que al verla cualquiera pueda identificarla.

Por su parte en el medallón del pertiguero se ha recreado el mayor dolor (corazón con un puñal) en su soledad (Cruz y sudario). Al ser todo el conjunto destinado a acompañar al paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en Su Soledad.

Las piezas de orfebrería está previsto sean bendecidas el próximo mes de septiembre con motivo de la celebración de la festividad de los dolores de la Santísima Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *