Semana Santa Sevilla y provincia

Carmona vivió una Magna Mariana nocturna a la luz de sus devociones

Carmona vivió el pasado sábado uno de los días más importantes de su historia cofrade reciente, en la que mostró la gran valía de sus hermandades y cofradías liagadas al culto a la Santísima Virgen. Así quedó demostrado con motivo de la procesión Magna Mariana dentro del Año Jubilar, concedido por la Santa Sede, con motivo del 75 aniversario de la erección canónica de la hermandad de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad.

La excelente imaginería, de grandes y renombrados escultores como Duque Cornejo o Montes de Oca; bordados de las hermanas Antúnez; palios de pequeñas dimensiones pero con una orfebrería exquisita; candelabros de cola originales; y un sinfín de detalles que conforman el antiguo y rico patrimonio religioso y cofrade de la localidad de Los Alcores se pudieron contemplar en este momento histórico, que tenía como escenario un entorno único como es el centro antiguo de este monumental municipio.

Hay que resaltar también el adorno floral de los pasos, donde predominaba el color blanco y tonos pasteles – a excepción del Simpecado rociero- y que desprendían un bello olor al ir andando. Nardos, rosas, azucenas, flor de jarro…, envolvían a María en sus diferentes advocaciones de Penitencia y Gloria. El cuidado máximo de todos los detalles se hizo notar en cada uno de los trece pasos.

La carreta del Simpecado del Rocío, tirada por bueyes, abrió el cortejo precedida por un grupo de tamborileros y la siguieron las Imágenes del Rosario, Inmaculada, María Auxiliadora, Dolores de los Servitas, Dolores de San Pedro, Angustias, Dolores de San Bartolomé, Soledad, Esperanza, Mayor Dolor, Dolores de San Blas y María de la Paciencia.

Seis bandas de música -Soledad de Cantillana, municipal de Gerena, de Fuentes de Andalucía, municipal de Aznalcóllar, municipal de Mairena del Alcor y Guaditoca de Guadalcanal, ubicadas en puntos estratégicos, para que hubiese música en todo momento del itinerario, acompañaron esta impresionante procesión, presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Teodoro León. En este lugar, también se encontraban los párrocos de la localidad y otros sacerdotes que ejercen su ministerio en otros lugares.

En cifras, en el cortejo de la Magna Mariana había 1.200 músicos, 730 costaleros, más de 600 personas en el cortejo con cuerpo de acólitos y capataces y varios miles de espectadores y fieles, una cifra, esta última, que crecía a lo largo que avanzaba la noche y disminuía el sofocante calor, propio de un 1 de julio en esta tierra.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank