Jornada de estrenos y altar extraordinario en Humildad y Paciencia

En Humildad y Paciencia ni siquiera la pandemia pudo con el factor sorpresa y las ganas de completar una cofradía que por años crece a fuerza de la voluntad de sus hermanos.

Y es que la jornada del Domingo de Ramos, la de la salida procesional de la hermandad, no se truncó del todo en este año debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Los cofrades del barrio de la Ardila comenzaron su jornada participando a las once de la mañana en la eucaristía de palmas y ramos que con carácter parroquial presidió el director espiritual de la cofradía.

Pero todo vendría después. Tras la misa y una vez cerrado el templo los cofrades de Humildad y Paciencia se pusieron el mono de trabajo y se afanaron por completar en apenas unas horas un altar extremadamente extraordinario. Y es que gracias a los unir en una misa estructura la canastilla total del paso de misterio se pudo completar la escena que cada año acompaña al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en su procesión del Domingo de Ramos, pero con algunas novedades.

Y es que los soldados romanos estrenaban plumíferos tocados que completaban su representación. Un cambio de los que hace tan solo unos años se estrenaban con motivo de la llegada de las imágenes secundarias y que han tomado un criterio más cofrade que el puramente histórico, más plástico, más del gusto de sus hermanos.

Pero no quedaba en esto los estrenos. Junto al altar extraordinario -en el que se mostraba como fondo la Santísima Virgen de las Penas- se exponían dos maniquís ataviados con la nueva túnica de la hermandad que está previsto se estrene el Domingo de Ramos de 2022.

Jornada de estrenos en Humildad y Paciencia que finalizaba a las ocho y media de la tarde con el rezo de las estaciones del Vía-Crucis acompañadas musicalmente por el quinteto de metales de la Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano.

El altar extraordinario se podrá visitar hasta el Miércoles Santo en horario de 17:30 a 19:30 horas.

Vía-Crucis de la Hermandad de Humildad y Paciencia | Domingo de Ramos | Semana Santa 2021 | 4K
Estrenos de la Hermandad de Humildad y Paciencia | Domingo de Ramos | Semana Santa 2021 | 4K
Misa de palmas y olivos de la Hermandad de Humildad y Paciencia | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *