La salida de la Hermandad del Rocío podría verse afectada por las obras en la calle Padre José Neira

El Ayuntamiento de San Fernando anunciaba ayer la inversión de cerca de 50.000 euros en la remodelación de la calle Padre José Neira, en uno de los latrales de la Parroquia de la Sagrada Familia en el barrio de la Bazán.

Los trabajos los acometerá la empresa Tomás Martín y estarán ejecutados en el plazo de tres meses lo que es posible que interfiera en la salida dentro de tres semanas de la Hermandad del Rocío que lo hace desde la puerta que da salida a la citada calle en el lunes previo a Pentecostés, así como el regreso once días más tarde.

Los trabajos que se llevarán a cabo son los siguientes: retirada de señales viarias, bolardos y pilonas; eliminación de bordillo; demolición de la solera de hormigón, eliminación del pavimento, excavación de zanjas, y colocación de bordillo y solera de hormigón. Asimismo, se repondrá la señalización viaria para pasos de peatones y zona de aparcamiento. En concreto, se actuará sobre una superficie de 1.379 metros cuadrados.

La remodelación de la calle José Padre Neira se enmarca dentro de la programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos, que forma parte del presupuesto del año 2021 y a la que destina una inversión total de un millón de euros. Javier Navarro ha recordado que el Gobierno municipal destinará este año 2022 un total de 2,6 millones de euros para mantenimiento urbano y transformaciones integrales de infraestructuras urbanas, entre los que destacan los 180.000 euros para servicios de reparaciones de vías urbanas y mobiliario (un 208% más que en 2021); los 600.000 euros para mantenimiento de infraestructuras comprometidos con las entidades vecinales; los 1,3 millones de inversiones en infraestructuras viarias; y los 740.000 euros de inversiones en alcantarillado. A lo anterior se suman otros 600.000 euros para el servicio externalizado y el suministro de mantenimiento urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.