Con la confirmación por parte de la Hermandad del Rosario de su participación en la Procesión Magna mariana también se desvela otra de las incógnitas que se establecían para la misma: la carga.
Aunque será de análisis el número de cargadores que sean necesarios para portar a las distintas Titulares marianas lo que está claro es que con las confirmaciones que se han dado hasta ahora y salvo cambio o añadido, en la jornada del 30 de septiembre el visitante podrá ver los tres tipos de portar los pasos que durante el año se pueden ver en nuestra ciudad: almohada, costal y al hombro.
La gran mayoría de los pasos serán portados por almohadas -individuales o corridas a lo largo del palo- mientras que -salvo añadido- se verá a la Divina Pastora de las Almas Coronada portada por su cuadrilla de hermanos costaleros y a Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos sobre su parihuela portada al hombro.
Una característica más de tantas otras que se podrán observar en una histórica jornada cofrade que poco a poco se va configurando.