Semana Santa en Cádiz

David de la Fuente exaltó a la Eucaristía en la gaditana Parroquia de San José

Ayer continuaron los actos con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi en Cádiz. Tras el concierto ofrecido en la jornada del lunes por el conjunto Virelay en la Catedral ayer se celebró la Exaltación de la Eucaristía en la Parroquia de San José de Cádiz.

La misma dio comienzo minutos antes de las nueve de la noche precediéndose de una procesión claustral con Su Divina Majestad con la presencia del director espiritual del Consejo de hermandades de Cádiz, el Rvdo. P. Marcos Peña Timón.

La exaltación corrió a cago de David de la Fuente Carrasco y en la misma estuvo presente el Delegado episcopal para las hermandades y cofradías de la Diócesis de Cádiz, Rafael Guerrero Pinedo, así como una representación del Consejo local de hermandades y cofradías con su presidente, Juan Carlos Jurado, al frente, y miembros de la comisión del Corpus de la Ciudad. Aunque la nota llamativa fue la ausencia de cofrades en el acto.

De forma reflexiva David de la Fuente Carrasco, ex Hermano Mayor de la gaditana cofradía de Humildad y Paciencia, reflejó en su intervención un poco la historia de la festividad del Corpus y como se debe vivir en las comunidades de creyentes. En su alocución hizo referencia a la procesión del próximo domingo en la que participan todas las fuerzas vivas de la ciudad; e hizo alusión en su discurso a los distintos himnos y alabanzas compuestos a través de los años en honor al Santísimo.

Finalizó el acto con la bendición solemne de Su Divina Majestad acompañando al acto en la parte musical el órgano de la parroquia a cargo de Roberto Domínguez. El templo gaditano de San José se encontraba totalmente engalanado ya que en el mismo se está celebrando la semana del Corpus parroquial con diversos actos de relevancia.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank