Rico Pavés se adentra en la eucaristía a través del magisterio pontificio
Como es habitual en la programación en la semana de la Solemnidad del Corpus Christi el segundo día se dedica a una conferencia relacionada con alguna temática eucarística. En este caso el ponente escogido fue el Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Rico Pavés, bajo el título ‘La adoración eucarística. Hogar del discípulo misionero’.
El ponente fue presentado al auditorio por la cofrade María de los Ángeles ‘Gelen’ Castro Carrillo en una breve exposición sobre la vida de Monseñor Rico Pavés quien tomó la palabra para asegurar que ofrecía la conferencia dentro del ámbito de la preparación para el Corpus con una temática muy presente en los últimos Pontífices, especialmente San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, éste último situando el Dicasterio para la evangelización bajo su expresa responsabilidad.
Para ello expuso en primer lugar algunas peticiones que se encuentran en la carta apostólica ‘Evangelii gaudium’ del Papa Francisco y sin salir de esta encíclica abordar las motivaciones para un renovado impulso misionero.
Tras esto el Obispo jerezano repasó en dos momentos diferenciados desde el Concilio Vaticano II hasta la actualidad en torno a la eucaristía para ver los acentos que en el magisterio pontificio se han dado a propósito del magisterio del sacramento del altar. Para ello fue detallando la eucaristía según Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI para continuar con unas conclusiones en las que estuvo muy presente la doctrina de San Juan de Ávila.
El Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, finalizó el acto con la entrega de un artístico detalle al Obispo de Asidonia-Jerez en la segunda de las jornadas preparatorias para la Solemnidad del Corpus Christi.