Hermandad de la Expiración

Rivilla Doce presentó el cartel de la Esperanza “cortito y a las bandas”



La Hermandad de la Expiración abrió en la noche de ayer sus actos con motivo de la festividad de la Esperanza -que se celebrará el próximo día 18- con la presentación del cartel anunciador que cada año edita esta corporación.

El acto tuvo lugar junto a los Titulares de esta corporación en la iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco y contó con el acompañamiento musical del joven chelista Fabio Arias García.

El moderador de la cita anual bajo las plantas de la Virgen de la Esperanza fue el cofrade de la Expiración, Rafael Guirado Romero, que tras la interpretación de una de las piezas dio paso al Hermano Mayor de la Expiración, David Gutiérrez, y al autor de la fotografía que ilustra el cartel, el colaborador de ISLAPASIÓN Juan Manuel Salazar Carrasco, para que destaparan la obra que se iba a presentar.

Tras poder disfrutar de la fotografía en la que se muestra a la Virgen de la Esperanza ataviada con saya roja y manto azul y con un corazón traspasado de puñales el conductor del acto dio paso al presentador del cartel, el hermano y cargador de esta corporación Emilio Rivilla Doce.

Rivilla Doce quiso agradecer a la hermandad su designación así como entroncó su presentación en el nexo de unión de este cofrade con la Hermandad de la Expiración y en concreto la Virgen de la Esperanza, la carga bajo los palos en la noche del Jueves Santo.

Desde su visión de pequeño de los ensayos de las cuadrillas en el antiguo almacén de la JCC pasando por las ansias de poder pertenecer a la cuadrilla de la Virgen de la Esperanza hasta el sueño cumplido de poder ser uno de los hombres que cada Jueves Santo pasean a la Titular mariana de la Expiración por las calles de La Isla.

Hubo momentos de reflexión en lo personal a la cercanía de la Virgen de la Esperanza con su propia familia, la forma en la que se vive cada Jueves Santo por la noche y la devoción a una dolorosa -tal como indica el cartel de forma especial este año- de la que el presentador se despidió diciendo “Siempre a tu lado cada Jueves Santo, siempre con la Esperanza del Silencio. Viva María Santísima de la Esperanza”. 

El acto concluyó con la entrega de unos cuadros con la reproducción del cartel al autor de la fotografía y al presentador del mismo por parte del Hermano Mayor de la Expiración y del director espiritual y párroco de San Francisco, Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo. (ISLAPASIÓN).