Hermandad de San José

Andrés Luque impartió una clase magistral sobre la imaginería genovesa en Cádiz



El ciclo cultural con motivo del CCXXV aniversario de la Hermandad de San José concluyó ayer con una conferencia magistral a cargo del profesor de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Andrés Luque Teruel.

La conferencia bajo el título “La proyección de la escultura genovesa en Cádiz” tuvo lugar en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” y se extendió más allá de las dos horas en lo que fue una genial clase maestra sobre esta temática tan importante debido a la gran cantidad de imágenes salidas de esta corriente.

Luque Teruel fue desgranando una a una las principales características de la escuela genovesa haciendo comparaciones también con el resto de artistas contemporáneos para llegar en el final de su disertación a un análisis de la imagen de San José y las distintas atribuciones a su autoría que pueden darse por válidas. 

El acto finalizó con la entrega por parte del Hermano Mayor de la corporación, Rafael Rueda Cebada, de un detalle al conferenciante agradeciendo su paso por este ciclo cultural josefino. (ISLAPASIÓN).