San José da a conocer el programa y cartel del 150 aniversario del patronazgo sobre la Iglesia

A las 20:17 horas comenzaba el acto de presentación del programa de actos conmemorativo del 150 aniversario del patronazgo de San José sobre la Iglesia que ha organizado la Esclavitud de San José de nuestra ciudad.

Un acto que ha contado con un amplio respaldo de hermanos de la corporación letífica que han querido conocer de primera mano tanto los actos programados como el cartel anunciador de esta efemérides.

El cartel es obra del joven Jesús Espadas Alemañy que destapó la obra junto al Hermano Mayor de San José, Alejandro Leiva Rosa.

Igualmente se dio a conocer por parte del Fiscal de la hermandad, Juan Manuel Rueda Cebada, del programa de actos que dará comienzo, tal como adelantábamos en ISLAPASIÓN, el próximo 29 de diciembre a las cinco de la tarde con la procesión del Bendito Niño en el interior de la Iglesia Mayor y posterior eucaristía en la jornada de la Sagrada Familia.

También en la programación se recoge la celebración -con carácter especial- de los Siete Domingos de San José previos a la festividad del 19 de marzo con el ya tradicional Besapié al Bendito Niño en la primera de estas fechas.

Igualmente se revestirá de un aspecto extraordinario el propio 19 de marzo con el Besapié a San José y la eucaristía en su honor.

Tras el 19 de marzo, la llegada del 1 de mayo con la procesión de San José, una jornada que también contará con la distinción de los hermanos Manuel Díaz Jiménez y José Manuel Aragón Cortejosa en este 2019. Durante la procesión se realizará una "Plegaria a San José" a cargo del Rvdo. P. David Gutiérrez, párroco de la Oliva de nuestra ciudad.

En el mes de octubre se realizarán dos sesiones formativas, una a cargo de Carlos Maura Alarcón sobre la iconografía de San José y otra de Miguel Ángel García Mercado en un plano más teológico.

No faltará una exposición artística en el mes de diciembre en el Centro de Congresos que irá dedicada a la infancia del Niño Jesús y la devoción a San José.

Los actos finalizarán con una eucaristía de acción de gracias en la jornada del 8 de diciembre aunque aún queda por determinar la peregrinación a la Parroquia de San José de Cádiz.

El acto finalizó con la intervención de la autoridad municipal presente, la Delegada de Cultura María José Foncubierta y del Hermano Mayor josefino. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.