400 años del Gran Poder de Sevilla en una primorosa exposición en la Fundación Cajasol

La exposición bajo el nombre nombre «Mesa te esculpió, Sevilla te hizo su Señor. Cuatro siglos de devoción» tanto a nivel material como simbólico la trascendencia devocional del Gran Poder a lo largo de estos 400 años, en la sede de la «Fundación Cajasol» sita en la plaza de San Francisco. 

La exposición cuenta con Carlos Colón Perales como comisario y responsable de la coordinación de los actos culturales del IV Centenario del Señor, y para la misma se utilizan todas las salas expositivas y el patio del edificio de la antigua Audiencia. 

Está centrada en explicar el peso devocional del Señor en seis espacios expositivos, divididos en dos secciones. La primera de estas secciones los trabajos de amor en el tiempo, se sirve de tres salas para contar el peso de la institución, de la Hermandad y de ésta en la Iglesia. A ella se añade el concepto de la devoción popular, de la que es un pilar mundial la Bendita Imagen del Señor. 

En la segunda sección, Vestido de esplendor y majestad, se refleja el culto, tanto interno como externo tributado al Señor y las ofrendas que han surgido como fruto del amor y devoción, materializadas en tantas obras que conforman el patrimonio de la Imagen.

La unión de historia, arte, cultura, devoción y tradición o costumbre hacen que esta exposición ofrezca una visión transversal de la propia ciudad, dada la convergencia de distintos ámbitos, épocas y mentalidades en torno a la figura del popularmente llamado Señor de Sevilla. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *