Un Vía-Crucis con el Cristo de las Misericordias de Jerez conmemora diez años de la JMJ de Madrid

La Hermandad de la Candelaria celebró ayer una década de la celebración, en Madrid, de las Jornadas Mundiales de la Juventud que supuso el traslado a la capital de la imagen del Señor de las Misericordias, en su paso junto a la Verónica, que ocupó uno de los altares instalados en Recoletos para la celebración de un singular Vía Crucis.

Los actos comenzaron a las siete y media de la tarde con una misa en Santa Ana presidida por el nuevo Obispo de Jerez, Monseñor José Rico Pavés. Seguidamente se llevó a cabo el traslado del Señor y de la Verónica al cercano colegio Lora Tamayo. Allí se rezó un Vía Crucis para lo que se contó con diferentes cruces de guía de hermandades que señalaron las estaciones, mientras que la parte musical estuvo a cargo de Ángel Hortas.

Poco después de las diez de la noche, se inició el regreso a Santa Ana cuyo recorrido fue algo más amplio que la ida tomando diferentes calles de la barriada de la Plata e Icovesa. Esta cita rememoró aquel agosto de 2011 cuando la imagen del Señor fue elegida, junto a otras 13 de toda España y la dolorosa Virgen del Regla de Sevilla en su palio, para el acto más espectacular de ese evento mundial que presidió el Papa emérito Benedicto XVI.

Santa Ana se llenó para asistir a la celebración del nuevo prelado, la primera que preside con un motivo exclusivamente cofrade.

El Señor y la Verónica, situada algo detrás del primero, se ubicaron en unas andas cedidas por la hermandad de la Sed de Jerez. La decoración floral fue de una gran variedad, muy colorida tanto en la mesa como la cenefa de las andas. Cargado por fuera por alrededor de una veintena de hermanos, las imágenes salieron desde el salón de pasos anexo a la parroquia ante una plaza en la que aguardaba un numeroso público; la ocasión de ver una procesión no pasó de largo para los cofrades.

El cortejo estuvo formado por hermanos -se repartieron más de 200 papeletas de sitio-, y hermanos mayores de varias hermandades, así como una representación de la Hermandad de la Misericordia de San Fernando, hermanada con la de la Candelaria de Jerez.

Cayeron algunas gotas -muy leves- en el traslado de regreso a Santa Ana, algo que no impidió poder disfrutar del Señor de las Misericordias durante este recorrido aunque si hubiera mejorado un acompañamiento musical que finalmente no pudo ser. Y es que desde la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de nuestra ciudad existen muchas ganas de estrenarse tras el Señor del barrio de la Plata.

Traslado ida Vía-Crucis Cristo de las Misericordias (Jerez) | X aniversario JMJ | 4K | 2021
Vía-Crucis Cristo de las Misericordias (Jerez) | X aniversario JMJ | 4K | 2021
Traslado regreso Vía-Crucis Cristo de las Misericordias (Jerez) | X aniversario JMJ | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *