Jesús Rodríguez Quijano pregonó a la Pastora de Trille previo a su salida procesional
En el mediodía de ayer los hermanos de la Madre del Divino Pastor del barrio gaditano de Trille celebró la Solemne Función en honor de su Titular -en el que juró su cargo una nueva miembro de su Junta de Gobierno-, previo al Triduo que comienza hoy en la capilla del Colegio del Rebaño de María.
La Santísima Virgen se encontraba expuesta en un altar efímero sobre el presbiterio. El Pregón en esta ocasión estuvo a cargo del cofrade isleño Jesús Rodríguez Quijano, Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto de nuestra ciudad.
Rodríguez Quijano, parte de la comunidad educativa del centro escolar del Rebaño de María, estuvo presentado por el periodista isleño Eduardo Albarrán. En su exaltación Jesús Rodríguez quiso adelantar los momentos que se vivirán el próximo viernes 12 de mayo con la salida en procesión de la Divina Pastora.
Una procesión especial este año puesto que se incorporará la imagen de San Francisco de Asís en un paso dentro del cortejo pastoreño. La vinculación con el colegio fue patente en muchas partes del texto que remató en versos y en el que también se añadió una conversación entre la Pastora Divina y el Divino Pastor.
El pregonero quiso obsequiar con un obsequio en plata con una granada a la Pastora en el intermedio de su exaltación.