Un Pontifical celebra que la llama rociera sigue muy viva 25 años después
Ayer la Hermandad del Rocío de San Fernando celebró el Solemne Pontifical de apertura de su XXV aniversario fundacional. Una celebración eucarística presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza, en la jornada que se cumplía el cuarto de siglo desde la erección canónica de esta corporación rociera, coincidiendo con la festividad de la Candelaria, la festividad de las candelas o de la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.
Esa llama rociera que se encendía hace 25 años sigue hoy en día más viva que nunca y se demostró con la participación de sus hermanos en una celebración para la cual se había entronizado en un altar efímero el Simpecado, Titular de la corporación, junto al presbiterio de la Sagrada Familia. Para la ocasión representaciones institucionales acompañaron a los hermanos rocieros en esta apertura de su aniversario.
Tras la celebración eucarística se descubrió un pequeño mosaico en el exterior de la parroquia del barrio de la Bazán, junto al ya existente, en el que se recuerda esta efemérides fundacional.