Un milagro a una feligresa de San Francisco podría contribuir a hacer Santo al Beato Marcelo Spínola

El pasado viernes 18 tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid la sesión de apertura de la investigación del presunto milagro dentro del proceso de beatificación y canonización del Beato Marcelo Spínola y Maestre. El presunto milagro a investigar es la sanación de una grave enfermedad de una feligresa de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís de nuestra ciudad entre los años 2014 y 2018.

Los convocantes de esta iniciativa son el Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río Martín y la Congregación de Esclavas del Divino Corazón tras la recepción, el 4 de noviembre de este mismo año, del Libello de petición para la apertura de la instrucción diocesana del proceso canónico sobre un hecho presuntamente milagroso atribuido a la intercesión del Beato Marcelo Spínola y Maestre, firmado por el postulador de la Causa, el Rvdo. P. Alfonso Ramírez Peralbo, OFM. Cap.

El Arzobispo Castrense, tras aceptar la petición, procedió a designar el correspondiente Tribunal, que quedó constituido por: Rvdo. P. Carlos Jesús Montes Herreros como Delegado Episcopal, el Rvdo. P. Serafín Martínez Fernández como Promotor de Justicia,  José Antonio Sobrino Segura en calidad de notario, Bernardino Fresneda Morales como notario Adjunto y Juan B. Roca Núñez en labores de peritaje médico.

En esta sesión de apertura tomó la palabra la Superiora General de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, la hermana Rosario Fernández Martos ADC, y posteriormente se procedió a la lectura del Libello de Demanda por el Postulador de la Causa, llevándose a cabo el Juramento del Arzobispo Castrense, lectura del nombramiento del Tribunal por el Vicecanciller, los juramentos de los miembros del Tribunal y del Postulador de la Causa, finalizando el acto con unas palabras de Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

Milagro del Beato Marcelo Spínola y Maestre | Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo | 2020

El presunto milagro, en La Isla

Carolina Suanzes García, nacida en Pontevedra, con residencia desde hace décadas en San Fernando tras serle detectada una tumoración en el año 2014 y tras una primera intervención se asegura que el tumor está en un estadio avanzado y se asegura por parte de los facultativos de una esperanza de vida de 3 a 5 años por lo avanzado del proceso.

En estos momentos y por su vinculación familiar con la parroquia de San Francisco de Asís recibe del párroco, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, una pequeña estampa del Beato Marcelo Spínola, encomendándose al beato isleño. 

Tras analizar los resultados de la biopsia se confirma el estado avanzado del proceso tumoral y se programa un proceso de quimioterapia. En el verano de 2014 tras los primeros ciclos de quimioterapia se le realiza un TAC y se comprueba que han desapaecido todos los implantes y el tumor reducido a un tamaño mínimo necrosado. 

En septiembre de 2014 se le interviene con resultado favorable y en el mes de octubre recibe los resultados que son muy sorprendentes y que atribuye a la mediación del Beato Marcelo Spínola así como al trabajo de los facultativos.

En las posteriores revisiones se sigue confirmando, hasta la actualidad, la cura total de este proceso tumoral y la variación absoluta del estado en el que se encontraba al actual. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *