Tres marchas y un cartel para anunciar la proximidad de un nuevo Jueves Santo en la Bazán

La Hermandad de las Tres Caídas ha vivido en el mediodía de hoy, domingo 29 de enero, una jornada importante en la que se ha anunciado una nueva salida procesional con la presentación del cartel “Jueves Santo en La Isla” que reproduce en esta ocasión una fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN, Fernando E. Fossati Aragón.

La glosa del cartel ha corrido a cargo del cofrade de esta hermandad Andrés Romero López en un acto que ha estado presentado por el cofrade isleño Santiago Muñoz.

En este acto de presentación, como viene siendo costumbre en los últimos años, se ha entregado el III galardón “Virgen de las Angustias” que en este 2017 ha recaído en la sociedad San Vicente de Paúl de nuestra ciudad.

Una vez presentado el cartel y tras la entrega de esta distinción se ha llevado a cabo un concierto de marchas procesionales que ha tenido sobre el improvisado escenario dentro del Castillo de San Romualdo a la Agrupación Musical Esencia -de la propia hermandad de las Tres Caídas- y a la banda de música de la Asociación Cultural Musical “San José Artesano”.

Entre las marchas procesionales que han interpretado la Agrupación Musical ha estrenado la marcha dedicada al Titular de la Hermandad titulada “Al Señor de Las Tres Caídas” del conocido músico y compositor isleño Daniel Rodríguez Ramírez “Harry”. Esta marcha tiene también la colaboración del cantaor flamenco Jesús Castilla, el cual, ha compuesto una letra para esta composición y que fue cantada mientras sonaba la misma. También se estrenó otra marcha del mismo autor dedicada al director de la Agrupación Musical Juan Luis Monge, cuyo nombre se denomina “Gitano”.

Por su parte dentro del repertorio interpretado por la banda de música de San José Artesano destacó el estreno de la marcha  “Por Tus Angustias”. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.