Hermandad del Rosario

Rosario abre el final de una Semana Santa con los rezos de sus hermanos por el Parque



La última de las hermandades en realizar su estación de penitencia en la jornada del Viernes Santo fue la del Rosario que por segundo año consecutivo lo hacía desde la Iglesia Mayor Parroquial dando comienzo la misma a las once de la noche.

Este adelanto horario que ha pasado a la hermandad de ser del Sábado Santo al Viernes está suscitada por el cambio de sede canónica y la incompatibilidad horaria con la Hermandad de la Soledad para poder organizar sendos cortejos.

Los penitentes del Rosario salieron del primer templo parroquial ante una falta de respeto total por parte de gran parte del público que se encontraba en las inmediaciones que no supo guardar silencio en todo momento mientras el cortejo salía y posteriormente cuando la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos enfilaba los primeros tramos de la calle Real.

El recorrido de la hermandad estuvo marcado por el rezo ante el Camposanto isleño y el paso por el interior del Parque Almirante Laulhé en lo que fue una vuelta al barrio en el que se fundara y viviera esta corporación.

En su cortejo destacó como cada año el rezo del Santo Rosario por parte de los hermanos y demás fieles que en dos filas siguen a la Virgen del Rosario en su caminar por las calles de la ciudad. 

La Virgen del Rosario, ya en horario del Sábado Santo, entró en la Iglesia Mayor dando testimonio de fe entre sus hermanos que volvieron a pasear sus convicciones más autenticas en forma de rezo y silencio. (ISLAPASIÓN).